El rap español emprende… y ¡gana!

En una época en la que se nos vende continuamente la necesidad de emprender, el rap no ha sido menos y ha querido hacer lo propio. Los creadores de The Urban Roosters, plataforma de entretenimiento de reciente creación donde se realizan competiciones de rap en live streaminig y que anda a medio caballo entre la red social y el videojuego, no sólo han puesto en marcha este proyecto sino que gracias a él han ganado la XXI edición de los Premios Emprendedor de La Rioja. Un galardón impulsado por La Caixa y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que ha vuelto a poner al rap en lo alto del podio.

La idea nació como la necesidad de unos jóvenes apasionados por el mundo de la improvisación que, al realizar un cambio de residencia, tuvieron que comenzar a buscar nuevos compañeros con los que compartir su afición, algo que les resultó tremendamente difícil. ¿Su solución? Crear vínculos a través de Internet con personas con sus mismas inquietudes y distinguirse con una plataforma cuyas prestaciones no existían hasta el momento.

En The Urban Roosters podrás entrenar, realizar batallas de gallos, chatear, votar o compartir contenidos. Y si eres Dj estás de enhorabuena porque también han pensado en ti. Todos los Dj tendrán a su disposición un gestor de contenidos para poder subir sus bases que, al igual que las actuaciones de los diferentes mc’s, podrán ser votadas por el resto de usuarios.

De momento tienen la intención de dirigirse al público español con la mirada puesta más adelante en América Latina y el mercado global.

La batalla ha comenzado… Puedes probar, unirte o disfrutar de la plataforma AQUÍ .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *