KEITH RICHARDS contra el rap

No solo a Sabina. A Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, tampoco le gusta el rap. Y como sobre gustos no hay nada escrito seria tremendamente respetable si no fuera porque se le ha ido demasiado la lengua y ha cruzado la frontera del respeto que como músico debería tener a la música y a aquellos que de un modo u otro la hacen posible. Y es que le duela o no, le guste mas o menos, el rap es música.

En una reciente entrevista publicada en New York Daily News, Richards declaraba que «el Hip Hop ha demostrado que hay un amplio mercado de gente que no puede distinguir una nota de otra» o lo que es lo mismo, que los raperos son unos incultos musicales jugando a hacer canciones para oyentes de segunda clase. Y es que para el guitarrista «lo que realmente impresiona del rap es que muestra cuantas personas sin oído hay por ahí«. Tal ha sido mi asombro ante estas declaraciones que ya he pedido cita con el otorrino para que vaya valorando mi estado clínico, no vaya a ser que lleve años arrastrando algún problema auditivo y no me haya dado cuenta aún.

Estas inoportunas declaraciones las hace con motivo de la promoción de su primer disco en solitario en 23 años. Un trabajo que, paradójicamente, llega en un momento en el que el rap copa los puestos más altos de las listas de EEUU, lo que ha hecho que artistas de la talla de Paul McCartney, al que también lanza finas perlas en la entrevista, colaboren con artistas como Jay Z o Kanye Westa los que el ex Beatle no ha dudado en calificar como poetas.

En fin, palabras que dejo aquí como una anécdota y a las que doy la credibilidad e importancia que daría a lo que dice alguien que reveló en su día haberse esnifado las cenizas de su padre.

Que Dios conserve tu buen oído, Richards, que del mío ya me encargo yo. Cada loco con su tema. 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *