TOTE KING no quiere fans de derechas

Tote King saca el próximo viernes su nuevo disco, 78, y le esta tocando estos días hacer eso que tan poco le gusta al artista: promocionar su nuevo trabajo. Una de las primeras entrevistas que ha hecho, concedida a la agencia Europa Press y recogida ya por numerosos medios, nos ha dejado unas declaraciones cuanto menos llamativas. Concretamente Tote declara: «Yo no quiero ningún fan de derechas, lo digo alto y claro, es más, que se abstengan de venir a mis conciertos o comprar mis discos«. Una frase a la que llevo dando vueltas desde que la leí y que considero que lleva implicita una exclusión a mi juicio innecesaria.

En primer lugar porque la exclusión por temas políticos (a excepción de que estemos hablando de terrorismo) en algo tan universal como la música es una auténtica torpeza. Mas aún si uno hace estas declaraciones creyéndose libre y superior por pertenecer a un bando dentro del eterno debate derecha/izquierda que por cierto, es una cosa tan carca que aburre soberanamente. Así pues, una servidora, que ama y odia desde la LIBERTAD que le da su propio jucio ante las leyes y decisiones que ponen sobre la mesa unos y otros, va a tener que hacer encaje de bolillos para saber si justo en el momento en el que Tote de el concierto en mi ciudad aplaudiré una acción de uno u otro bando y si por tanto, podré ir a su concierto o tendré que abstenerme. Efectos colaterales de ser una chaquetera política.

Esta claro que Tote pone el juego y marca sus reglas, algo totalmente respetable. Lo que no quita que yo, personalmente, atisbe en estas declaraciones cierta falta de respeto a mucha gente que comprando sus discos y yendo a sus directos le han ayudado a levantar esa casa de la que, merecidamente, tanto presume. Hubiera sido mas inteligente que hubiera incitado a no ir a todos los hijos de puta que andan sueltos por el país, que son muchos y de muchas ideologías. Pero claro, eso no llama tanto la atención. Y al fin y al cabo estamos de promoción y cosas así ayudan mucho…o no.

Espero que, después de estas declaraciones y ahora que parece que muchos ayuntamientos comienzan a remontar el vuelo y vuelven a contratar a artistas, en la próxima gira Tote no acepte contrataciones de ningún municipio gobernado por la derecha. Y si es posible, que los dueños de las salas y festivales contratantes muestren su carnet de afiliacion a alguno de los partidos que se hacen llamar de izquierdas. No vaya a ser que a mitad de la actuación le de sarpullido y el «mitin» se quede a medias.

Cortando alas con declaraciones de este tipo solo se consigue que la música vuele menos libre.

Os dejo aquí con la entrevista íntegra:

Entrevista Tote King Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *