Varios raperos se posicionan en torno a la polémica de los Oscar

Varios raperos se posicionan en torno a la polémica de los Oscar

La polémica de los Oscar no ha sido ajena al mundo del rap, mas este año que tenemos sobre la mesa una película que ha cosechado bastante éxito en taquilla como es Straight Outta Compton. Después de que numerosos actores y personalidades del mundo de la cultura lanzaran un boicot contra los premios tachándolos de racistas, las reacciones de diferentes artistas relacionados con el mundo del rap no se han hecho esperar.

Uno de los mas polémicos ha sido Snoop Dog. En un primer video el artista, de manera bastante clara y contundente, atacaba a los Oscar y de paso a los Grammy considerando que en ambos premios existe la misma discriminación. «Estar nominado 16 o 17 veces y no ganar ni un premio. Que le den a los Grammy y a la mierda de los Oscar. A la mierda esa antigua esclavitud».

Poco después publicaba un video afirmando que había recibido un mensaje de sus publicistas recomendandole pedir discuplas por sus anteriores declaraciones. Unas recomendaciones que a la vista de ese segundo video no ha decidido seguir al pie de la letra ya que mantiene su posición anterior.

Otro de los raperos que no se ha mantenido ajeno a la polémica es Ice Cube. Mientras que en su momento declaró en un programa de radio que deberían haber puesto a un esclavo en Straight Outta Compton para atraer a los miembros de la Academia, posteriormente y en tono mas serio comentaba durante su visita a The Graham Norton Show: “Nunca he ido. ¿Cómo puedes boicotear algo si nunca has estado?» Una afirmación de lo mas coherente a la que seguía una explicación que deja de manifiesto que los premios para él son secundarios. “No hacemos películas para la industria. Las hacemos para los fans, para la gente. Que la industria te da un trofeo o te reconozca esta bien, pero no es algo que debas tener en mente”. Y es que para el rapero lo importante del film es hacer entender la historia de NWA a otras generaciones independientemente de lo que piense la Academia. Unas declaraciones que finaliza apuntillando: “Tuvimos tanto éxito con la película. ¿Cómo podemos enfadarnos con la Academia? Es como llorar porque no tengo suficiente dulce en mi pastel. Es ridículo.»

Por su parte 50 Cent pedía a través de Instagram a Chris Rock que no presente la gala. “Chris, por favor no hagas los Oscars. Tu significas mucho, no lo hagas. Por favor”.

Y entre boicots y críticas deseamos toda la suerte del mundo a The Weeknd, nominado a Mejor Cancion Original por Earned It, banda sonora de 50 Sombras de Grey, y a los guionistas de Straight Outta Compton, nominados en la categoría de Mejor Guión Original.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*