Un gráfico interactivo muestra todos los éxitos de rap de los últimos 26 años

Un gráfico interactivo muestra todos los éxitos de rap de los últimos 26 años

La publicación Polygraph, dedicada a estudiar y dar a conocer datos relacionados con la cultura a través de material audiovisual, ha publicado junto a Billboard un documento interactivo de lo más llamativo para el disfrute de los amantes del hip hop.

Se trata de un gráfico audiovisual animado que nos muestra las canciones de rap más destacadas de cada semana, cada mes, cada año desde 1989 a 2015.

La metodología en la que se han basado para realizar este documento es sencilla. Han recopilado los éxitos de rap que a lo largo de estos años han alcanzado el top 5 en la Hot Rap Songs, lista que Billboard comenzó a publicar en 1989 y que recoge los temas más destacados de cada semana, y los han fusionado en un gráfico que cuida hasta el más mínimo detalle. Tanto es así que el tiempo que suena cada canción a lo largo del gráfico depende del tiempo que  aguantara en la lista de éxitos.

Una forma llamantiva de ver y escuchar de manera íntegra la evolución del rap a lo largo de estas décadas o de situarnos en el año que deseemos para comprobar el sonido particular de ese momento determinado y los artistas y canciones que estaban dando que hablar por aquella época. Y es que en cuestión de nombres vas a encontrar de todo: desde Notorious Big, Public Enemy o LL Cool J a Kid Ink, Eminem o Macklemore.

No dudes en echarle un vistazo porque es una joyita. Ponte los auriculares y comprueba como ha cambiado el sonido del rap en los últimos 16 años.

VISITAR GRÁFICO

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*