Pioneros del hip hop abren crowdfunding para crear el «Museo Universal del Hip Hop»

Pioneros del hip hop abren crowdfunding para crear el «Museo Universal del Hip Hop»

¿Presente, pasado y futuro del rap unidos en un museo virtual? Efectivamente, esa es la propuesta en la que llevan tiempo trabajando pioneros del rap de la talla de Afrika Bambaataa, Kurtis Blow o Ice T, entre otros. El denominado Museo Virtual del Rap busca documentar y preservar el legado que ha ido dejando la cultura hip hop a lo largo de todos estos años. Y lo hace de manera innovadora, a través de impresionantes exhibiciones de realidad virtual.

El objetivo es que sin moverte de casa, y a través de cualquier dispositivo, puedas visitar exposiciones 2D y 3D de estudios de grabación emblemáticos, barrios y lugares destacados dentro del mundo del rap. Una plataforma donde unir videos, imágenes… , en definitiva, cualquier muestra de arte relacionada con una cultura que lleva muchos años dando grandes momentos y a la que aún le queda mucho recorrido. Una estupenda manera de refrescar a algunos la memoria y de enseñar momentos clave a aquellos otros que no pudieron vivirlos.

La primera exposición llevada a cabo por el Museo Universal del Hip Hop se ha denominado “The Bronx Is Burning” y muestra un completo análisis de los orígenes del hip hop en ese barrio neoyorquino. Una visita que nos muestra una película en realidad virtual; un documental con entrevistas exclusivas a pioneros de la cultura, promotores e historiadores; grabaciones de audio; video, fotos; artículos; un mapa interactivo… Una joya para ver los inicios del rap desde un barrio clave.

Bronx

Lejos de ofrecer un espacio pasivo, los creadores han decidido que el museo sea interactivo, uniendo a lo anteriormente comentado una parte que tiene que ver mucho con las redes sociales.

Como se trata de un proyecto muy ambicioso, sus fundadores han lazado un crowdfunding a través de Kickstarter para poder llevarlo a cabo. Hasta el próximo 1 de abril puedes poner tu granito de arena para el proyecto. Y aunque el dinero recaudado hasta el momento (poco más de 3.000$) dista mucho del objetivo que se han puesto para poder hacer del museo una realidad (75.000$), no perdemos la esperanza de poder disfrutar el día de mañana de una plataforma que nos brinde la oportunidad de aprender y disfrutar del rap a golpe de click.

Puedes visitar la web del Museo AQUÍ.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*